miércoles, 24 de junio de 2009

Pelicula de la segunda guerra mundial


La pelicula que nosotos elegimos fue "Pearl Harbor" del director Michael Bay. With Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale .

Rasgo Historico

La historia esta ambientada en la segunda guerra mundia en el ataque de Pearl Harbor por parte de la armada japonesa por motivo que Estados unidos le habia cortado el comercio a japon, entonces los japoneses lanzan un ataque sorpresa a estados unidos el dia 7 de diciembre de 1941 en las islas de hawai con el objetivo de destruir las flotas y las bases navales de la Armada Norteamericana. Este hecho provoco la entrada de Estados Unidos a la segunda guerra mundial.

De que se trata mas o menos.............

La historia comienza con dos niños de familia de campesinos que desean que cuando grande quieren ser piloto de guerra, ese sueño se cumple y los dos se convierte en piloto de guerra de la armada de Estados Unidos .

Rafe McCawley conoce a una enfermera llamada evelyn en un examen medico que se le hacia a los pilotos de la armada , ahi la conocio, la invito a salir y se enamoraron .

A este piloto le ofrecieron una oportunidad muy buena que es prestar ayuda a los pilotos britanicos para derrotar fuerza area alemana , entonce él acepta y le deja a cargo a su amigo Danny Walker a su novia para que la cuidara .

Rafe McCawley Decide ir a Francia a unirse a los pilotos britanicos que estan luchando con los bombarderos y caza nazis , ahi el se da cuenta que la guerra es intensa y tambiem es donde el sufre un accidente y cae al mar.

Danny y Evelin se entera que Rafe habria sufrido un accidente y habria muerto , de ese dia Danny empieza hablar mas con evelin con el afan de consolarla, pero sin querer se enamoraron y empezaron a tener una relacion que tuvo como resultado el embarazo de Evelin.

Después sin previo aviso llega Rafe ya que él se salvo al salir nadando del avion y lo rescato un buque pesquero chino , esa fue una sorpresa para evelyn Danny porqu rafe se daria cuenta que su mejor novia lo habria engañado con su mejor Amigo.

Al otro dia se produce el ataque de las naves japonesa a la isla de Peael Harbor , en donde ellos se suben a uno aviones y empieza a combatir contra los japoneses. El daño fue enminente , millones de muertos todos funcionario navales entonces el presidentes de Estados Unidos declara USA en estado de guerra.

Esto hace que la Armada estadounidense lidere un plan de ataque secreto a Tokio en donde estos dos pilotos ya mencionados participan en esta mision , en donde la mision es un exito , pero muere muchos compañeros de Rafe entre estos estaba su amigo Danny.

Al llegar devuelta a pearl harbor Evelyn lo estaba esperando , en donde se da cuenta que Danny estaba muerto y Rafe la consuela.

Por ultimo le hacen un ceremonia a todo lo que participaron en la guerra. Evelin renueva su vida con rafe y forma una familia con Rafe.

Contexto

La película se basa en su historia de amor a tres bandas en un contexto en el que la trágica guerra los involucra en un sangriento ataque a la base militar de Pearl Harbor en Hawái.

Conclusión

Podemos concluir que el films presentado representa este hecho de una forma fenomenal , es una casi pelicula realista, ya que los antecedentes que muestra en la pelicula tienen que ver con la realidad del ataque de pearl harbor ,hecho que hizo qu estados unidos entrara a la segunda guerra mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario